Frenar los efectos del Covid-19 es posible siguiendo una estrategia

La pandemia por el Covid-19 es sin dudas, un acontecimiento sin precedente en nuestra historia moderna, que ha marcado el inicio de una crisis sanitaria y económica en todo el mundo.

Por tanto, resulta imprescindible para los dueños de grandes y pequeños negocios, definir una estrategia para hacer frente al impacto del virus en la dinámica empresarial.

Crear una táctica en tiempo de crisis, parte por definir un objetivo claro, que debe apoyarse en un proyecto factible y con acciones efectivas. Es por ello, que dejamos a continuación algunas de las acciones indispensables en tu negocio en época de pandemia.

– Realizar un plan de crisis para la pandemia

Es vital crear un plan que incluya maniobras especificas, orientadas al Covid-19 que garanticen la toma de decisiones rápidas y acertadas.

– Cuidar el bienestar físico y emocional de los trabajadores

Resulta primordial, vigilar la salud de los empleados, su zonas de riesgo y las rutas de traslado, además, es de suma importancia cumplir con las medidas de bioseguridad y gestión de higiene.

Promover el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social evitará contagios masivos en los empleados.

– Rediseñar la estrategia de marketing adaptada al Covid-19

Definir si tu producto es una “necesidad” o un “lujo ” permitirá implementar un estrategia más creativa y efectiva, adaptada a la realidad y que mantenga el interés los clientes actuales y de los posibles consumidores.

Si tu producto es un lujo deberás doblar los esfuerzos para sobrevivir a la crisis del Covid-19

– Ventas Online y Teletrabajo

Para nadie es un secreto que el Covid-19 cambió la dinámica mundial y con ello instauró una nueva normalidad que se centra en la digitalización, de modo que, será necesario adaptar las ventas al formato online y considerar el teletrabajo para continuar con la operatividad de tu negocio.

– Gestión de gastos

La crisis del Covid-19 ha generado la interrupción de las cadenas de suministro en 90% de las empresas mundiales

Reducir gastos innecesarios, diferir pagos y acelerar cobros puede resultar inevitable, pero completamente necesario.

Aunque es imposible predecir cuanto durará la época Covid-19 y cual será su impacto en la economía mundial, es posible que las empresas exploren areas que desarrollen las capacidades creativas y de recuperación.

Así que, si tienes un negocio o piensas emprender, empieza por centrar tus objetivos y crear un plan que te ayude a mitigar los embates del virus.

¡ANIMO Y A CUIDARSE MUCHO!

Conoce nuestro emprendedor del mes https://corpocredit.com.ve/no-hay-emprendimiento-sencillo/